Todos vuelven. El ex presidente Alejandro Toledo regresa al escenario político acompañado de quienes fueron sus más cercanos colaboradores en su primer gobierno, entre ellos sus ex ministros de Comercio Exterior y Turismo, Raúl Diez Canseco y Alfredo Ferrero, quienes lo acompañaron hoy durante el anuncio oficial de su candidatura presidencial.

Si bien Diez Canseco hizo público su apoyo en los últimos días, hoy precisó que participará activamente en el desarrollo de la campaña. Aunque no descartó la posibilidad de integrar la plancha presidencial, Diez Canseco comentó que aportará con propuestas en materia de Educación, que es algo que me vincula a la juventud.

Mientras que Ferrero evitó dar detalles y se limitó a decir que hay conversaciones con Toledo para participar en un eventual próximo quinquenio. Yo formé parte del primer gobierno del señor Toledo, recordó al ser consultado por elcomercio.pe.

En la conferencia de hoy también estuvieron presentes los legisladores Víctor A. García Belaunde (Acción Popular) y Rosario Sasieta, aliados de Perú Posible en la bancada de Alianza Parlamentaria.

García Belaunde adelantó a este portal que hay conversaciones de AP con el partido de Toledo para formar una alianza en el 2011, pero que los resultados se conocerán en dos semanas.

A su turno, el encargado de la campaña de Toledo, Carlos Bruce, comentó que además de Acción Popular, hay conversaciones con Somos Perú, Fuerza Social y Alianza por el Progreso (de César Acuña), pero aún no hay nada concreto.