La fiscal Soledad Fernández Rivera, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Contralmirante Villar, realizó en la víspera un peritaje al inmueble que adquirió el ex presidente Alejandro Toledo en el balneario tumbesino de Punta, y que es objeto de una investigación.

El propósito de la diligencia, según se informó, es determinar la valorización del inmueble. () de acuerdo a eso, se cotejará con los documentos que se están recabando, señaló la fiscal mediante un comunicado.

La casa se ubica en el lote 2, manzana F, del condominio Punta Sal, a la altura del kilómetro 1190 de la Panamericana Norte.

TOLEDO POR VIDEOCONFERENCIA El Ministerio Público también informó que recientemente el ex presidente rindió su declaración por este caso a través de una videoconferencia desde el extranjero.

La denuncia sobre el inmueble se sustenta en que fue adquirida en US$277.308, un precio menor al que se vendió en una transacción inmediatamente anterior, y al hecho de que la compra-venta no aparece en los Registros Públicos.

LA OTRA CASA En febrero último, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, afirmó que Toledo y su esposa Eliane Karp serán llamados de todas maneras como testigos en las investigaciones que se realizan para determinar el origen de los 3,7 millones de dólares con los que Eva Fernenburg, madre de Karp, compró una casa en las Casuarinas, Surco.