El ex presidente Alejandro Toledo llegará hoy a Lima en medio de la investigación fiscal que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito, derivada de las millonarias compras de su suegra, Eva Fernenbug, que ascienden a casi cinco millones de dólares.

La noticia la dio Javier Reátegui,, quien es amigo personal del líder de Perú Posible. En diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”, el también ex ministro dejó entrever que el arribo del líder político se daría a las 11 p.m. del jueves.

En declaraciones a los medios, Toledo dijo que el proceso que afronta atenta contra sus derechos fundamentales y garantías constitucionales, y que él no ocupa un cargo público que sustente el proceso.

CITARON A ELIANE KARP El anuncio de la llegada del ex mandatario se da tres días después de que Eliane Karp fuera citada por la Fiscalía para declarar en la investigación que se le sigue a Toledo Manrique, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La fiscal del caso, Elizabeth Parco, fijó para el miércoles de la próxima semana el interrogatorio, en el que Karp dará su versión sobre la compra por parte de su madre, Eva Fernenbug, de dos inmuebles valorados en cerca de cinco millones de dólares, dinero del que hay sospechas de que en realidad le pertenece a Toledo.