Gilberto Díaz, ex dirigente de Perú Posible, ratificó que el ex presidente Alejandro Toledo ya no escucha las bases de su partido y que esa fue una de las razones que lo llevó a renunciar al partido de la chacana, tras perder en las últimas elecciones internas en las que Luis Thais fue elegido como secretario general.

En comunicación con elcomercio.pe afirmó que el único mérito de Thais es ser amigo del ex presidente, a quien calificó como caudillo, tal como manifestó en una carta donde denunció fraude electoral.

“Cuando impiden que un dirigente sea elegido libremente por las bases, ese ya no es un líder, es un caudillo (…) Un caudillo es cuando no escucha a sus bases, no escucha a sus dirigentes, y solamente escucha su propia consciencia y toma decisiones unilaterales”, afirmó Díaz.

“QUE NO ME VENGA DAR CLASES DE LEALTAD” Por otro lado, Gilberto Díaz respondió a las declaraciones de Luis Thais, quien acusó una falta de lealtad en los dirigentes que “se van despotricando de un partido”.

“Yo entiendo que hable así porque el único mérito que tiene es ser amigo de Alejandro Toledo; no ha hecho vida partidaria (…) que no me venga a dar clases de lealtad porque él siempre ha estado asolapado buscando un beneficio o cargo personal”, respondió Díaz.

Ratificó que su renuncia se realizó el 16 de diciembre, de manera discreta, y si hoy está declarando es “porque del partido han filtrado la carta de renuncia”. Aseguró que Perú Posible carece de transparencia y falta de democracia.

Además, descartó que tenga alguna actividad política y que vaya a ingresar a algún partido como Alianza por el Progreso, según algunas versiones.

APOYO A VILLARÁN FUE DECISIÓN DE CINCO PERSONAS El ex dirigente de la comisión política de Perú Posible marcó distancia con la decisión del apoyo por el No a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Sin embargo, comentó que la decisión no fue tomada por los dirigentes del partido sino solo por cuatro personas, además del ex presidente Alejandro Toledo.

“No ha sido mi intención intervenir en ese tema. Me he visto obligado a declarar en función de que del partido han filtrado mi renuncia. Lo que sé por versiones de dirigentes es que la decisión de apoyar el No fue tomada por Toledo y cuatro personas al margen de los dirigentes”, puntualizó Díaz.