El periodista de Costa Rica Álvaro Sánchez, quien investiga las empresas creadas por los empleados del bufete Melvin Rudelman y entre las cuales figura una que tuvo como presidenta a Eva Fernenbug, informó que el abogado que avaló la creación de la sociedad anónima Ecoteva Consulting Group se reunió con Alejandro Toledo.

Según Sánchez, quien entrevistó al abogado que preside el bufete que lleva su nombre, José Melvin Rudelman, éste le aseguró que en enero de 2012 se reunió con el ex presidente peruano en Costa Rica.

Confirmó que incluso son amigos, que en el país (Costa Rica) estuvo con él en su oficina pero reiteró que, legalmente, el señor Alejandro Toledo no forma parte de Ecoteva, dijo vía telefónica para Canal N, antes de aclarar que no quiso entrar en detalles sobre la agenda de esta reunión.

DEDICADO A CREAR EMPRESAS Rudelman explicó que se enfoca en crear sociedades anónimas con sus clientes. “Lo que hagan nuestros clientes con las S.A. es algo que yo no puedo controlar”, le contestó a Sánchez, periodista de “Costa Rica hoy”.

Ecoteva Consulting Group no cuenta con bienes a su nombre, está formada por una empleada doméstica y el guardia de seguridad del bufete y tuvo como presidente a Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, hasta marzo de este año, cuando fue reemplazada por Sabih Saylan, socio de Josef Maiman.

El abogado dice que el préstamo de US$3 millones (para la compra de inmuebles) lo da la sociedad anónima Ecoteva a Fernenbug, sociedad anónima que no tiene propiedades, indicó Sánchez.