El ex presidente Alejandro Toledo consideró hoy que “una combinación de factores internos y externos” ha generado la desaceleración de la economía peruana en los últimos meses.

Por medio de su cuenta de Facebook, el líder de Perú Posible señaló que “somos una economía primario exportadora y la reducción del precio de los minerales en el mundo impacta directamente en la recaudación fiscal”.

Toledo también criticó al Estado en el sentido de que ha tenido una débil capacidad de gestión para gastar a nivel local, regional y nacional.

El ex jefe de Estado le recomendó al Gobierno humalista fortalecer la capacidad gerencial del Estado, diversificar la inversión en sectores con mayor valor agregado y generar confianza.

“Confianza para invertir y confianza para gobernar. Es el momento de poner todos el hombro”, concluyó.

Por su parte, el ex presidente Alan García reiteró sus críticas al Gobierno humalista por la desaceleración de la economía. “Siembra vientos y cosecha tempestades. Quisieron enlodar el Estadio Nacional, los colegios emblemáticos, el programa Agua para Todos, el tren eléctrico y no hicieron nada nuevo. Esa es la crisis”, escribió el líder del Partido Aprista en su cuenta de Twitter.

Ayer Keiko Fujimori criticó directamente al presidente Humala: “Usted puede ser el principal promotor de la crisis”.