El ex presidente Alejandro Toledo consideró que hay un intento por debilitarlo políticamente con las denuncias acerca de las compras de dos inmuebles que realizó su suegra, Eva Fernenbug, a través de una empresa constituida en Costa Rica y que cuenta con el aval de Yosef Maiman, multimillonario allegado a su entorno.

En ese sentido, el líder de Perú Posible indicó que tiene en el fujimorismo un enemigo declarado que buscaría silenciarlo para que no se oponga a un indulto del sentenciado ex mandatario, Alberto Fujimori.

“No sé con exactitud quiénes están maquiavélicamente trabajando detrás de esto pero no tengo duda que hay una motivación política. Voy a agarrar el toro por las astas. Tengo la conciencia absolutamente limpia”, refirió.

Toledo consideró sumamente serio que aspectos de la investigación privada que le hacía el Ministerio Público, se hayan hecho públicos. Indicó que “por el momento” no tiene evidencias para sospechar que el Gobierno está detrás de las denuncias que lo comprometen. No obstante apuntó: “Quieren triturar a todo el mundo aquí para quedarse solos. El abogado de mi suegra presentó una queja contra la procuradora Príncipe Trujillo, quien de acuerdo con él, está soltando información a la prensa”.

Voy a ir al Perú para tomar el toro por las astas. Está de por medio mi prestigio, mi capital político, mi partido al que amo. Voy a consultar con el abogado de la señora Fernenbug para ver qué es lo permitido de decir y mostraré mis ingresos, remarcó.

En tanto, Toledo Manrique rechazó que se instale una comisión investigadora en el Congreso de la República para seguir los pormenores de las cuestionadas adquisiciones inmobiliarias. ¿Por qué? De qué me van a acusar a mí. Lo que no puede hacer el Congreso es sustituir al Poder Judicial. Yo estoy dispuesto a colaborar con toda investigación. Dispuesto a levantar mi secreto bancario y a dar declaraciones ante la fiscalía. Voy a colaborar con la justicia, resaltó.