Un hombre de aproximadamente 50 años fue golpeado por acompañantes del ex mandatario Alan García, luego de que gritara corrupto al líder aprista cuando ingresaba esta mañana a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ahí García y una delegación del partido de la estrella se reunieron con los ministros Juan Jiménez Mayor y Luis Miguel Castilla en el marco de las sesiones que desde hace dos semanas sostiene el Ejecutivo con representantes de diversas fuerzas políticas.

En la puerta de la PCM el ex presidente saludaba para las cámaras de los reporteros gráficos y entonces el transeúnte increpó: “Alan corrupto”. Ello quedó registrado durante la transmisión de la visita que realizaba Canal N. Según informó la periodista de El Comercio Cecilia Rosales, el peatón fue empujado y sufrió una cachetada. Otros testigos vieron al hombre, que vestía camiseta roja, levantándose del piso tras la agresión.

La reunión entre los representantes del Gobierno y la comitiva aprista empezó minutos antes del mediodía y culminó alrededor de las 2 p.m.

Horas después, desde la oficina de García Pérez se informó a este Diario que el ex mandatario “no pudo ver o escuchar ningún insulto en su contra pues ingresó directamente a las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros”.

“Los miembros que van en el vehículo policial, no han participado en ningún incidente callejero”, se apuntó.