El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE), Fernando Vidal, exhortó hoy a los frentes del Sí y el No a la revocación en Lima, definir a sus voceros para que expongan sus ideas en por lo menos un debate previo a la consulta popular, que se llevará a cabo el domingo 17 de marzo.

“Pensamos que debe haber por lo menos un debate una semana antes del 17 de marzo. Cada comité debe escoger a la persona que haga la intervención, para exponer con claridad lo que pretende cada uno de ellos y las razones que motivan su apoyo al Sí y al No”, manifestó.

En diálogo con la agencia Andina, Vidal consideró que Lima merece un debate de esta naturaleza a efectos de promover el voto informado.

Sobre el rol del Tribunal de Honor en esta campaña, indicó que esta instancia, si bien no puede aplicar sanciones coercitivas a quienes agredan o cometan excesos verbales en agravio de la parte contraria, sí puede amonestar o aplicar de forma pública una sanción moral.

En otro momento, sostuvo que es posible que la alcaldesa Susana Villarán pueda pedir licencia en este periodo previo al proceso de revocatoria, con el fin de “bajar al llano” y defender fuera del cargo su posición.

“Como alcaldesa, la legislación electoral no le permite inaugurar obras y tampoco ningún acto que se pueda considerar que es promocional para el No. Entonces, la única manera de actuar libremente es dejando el cargo”, concluyó.