Los promotores del Sí y el No a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de los 39 regidores del Concejo Metropolitano deben cumplir el compromiso de presentar los gastos realizados en la campaña, sostuvo hoy el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal.

Recordó que ambos grupos prometieron entregar el informe financiero de sus campañas cuando firmaron el Pacto Ético.

“Simplemente, les pido que cumplan con el Pacto Ético Electoral, que plantea la transparencia de las fuentes de financiamiento”, agregó.

Vidal señaló que son las autoridades de la Oficina Nacional de Proceso Electorales los encargados de exigir la presentación de los gastos de campaña del Sí y el No.

La vocera del Colectivo Ciudadano por el No, Anel Townsend, adelantó que este grupo presentará esta documentación en los primeros días de abril, luego que concluya el proceso electoral y se resuelvan totas las actas observadas.

Por su parte, el personero legal del Sí, Luis Tudela, dijo que entregarían su informe en las próximas horas. Aunque aclaró que fueron el Partido Aprista y Solidaridad Nacional los que financiaron la emisión de propaganda en televisión.