El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, exhortó a los promotores de la revocación en Lima a que reconsideren su decisión de no participar en la exposición de motivos prevista para el domingo 10 de marzo.
“Aprovecho esta oportunidad para hacer una exhortación a que reconsideren () la exposición de motivos se debe realizar sin ningún condicionamiento, las partes están comprometidas y debe darse”, declaró.
Vidal precisó que es el Jurado Nacional de Elecciones, y no el Pacto Ético Electoral, el que organiza este encuentro y le corresponde a este órgano decidir cómo debe desarrollarse ahora que los revocadores estarán ausentes.
“La exposición de motivos permite dar a conocer a la ciudadanía cuáles son las posiciones que tienen, por qué se pide la revocatoria y por qué no debe aprobarse”, comentó en declaraciones a Andina.
Vidal recordó que el Tribunal de Honor no tiene facultades coercitivas para hacer cumplir los compromisos del Pacto Ético, entre ellos la exposición de motivos.