Ulises Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, consideró que la presencia de Nadine Heredia en el Gobierno es un peligro para la democracia peruana.

El factor Nadine Heredia puede crear problemas en la democracia peruana, indicó el mayor de los hermanos Humala. Explicó que su visión se basa en el poder que ella ejerce, pese a no tenerlo.

La última vez que tuvimos un problema democrático fue cuando hubo el autogolpe con Alberto Fujimori. Y un hombre como Montesinos adquirió un poder fáctico cada vez más grande, señaló, aunque evitó referir que se trató de una comparación con el ex asesor presidencial condenado a prisión.

Ulises Humala sostuvo que Nadine Heredia no tiene poder porque no fue elegida, sin embargo, hay muchos funcionarios que responden primero a Nadine que al mismo primer ministro.

Por otro lado, rescató de la gestión de Ollanta Humala su honestidad. “Lo bueno, creo que Ollanta está buscando honestamente hacer las cosas bien. El problema es que no tiene un equipo adecuado”, indicó.