Urresti dice que “La cautiva” “salió ganando” con nota policial
Redacción EC

El ministro del Interior, , confirmó hoy que la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional no inició investigación a los impulsores de la obra teatral “La cautiva” por el presunto delito de apología al terrorismo. Según refirió, la PNP solamente preparó una nota informativa sobre la puesta en escena, a modo de prevención.

Incluso, Urresti dijo que da “por zanjado este tema”, debido a que ya el Ministerio de Cultura y el titular de Defensa, , se han manifestado señalando que “La cautiva” es una obra artística.

De esta manera, cambió la posición que expresó el lunes sobre el tema, en el sentido, de que debía ser el Ministerio Público el que debía determinar si la obra hacia o no apología a favor de .


“El Ministerio de Cultura ya se pronunció sobre esto, el ministro de Defensa también, esta es una obra de teatro igual que cualquier otra. Es una versión artística que nos puede gustar o no, el guion puede ser agradable o no, las obras de arte está para despertar sentimientos que no siempre son los mismos en las personas, depende de quien este la esté mirando”, refirió.

“Para que quede más claro aún, no hay nada contra esta obra ‘La cautiva’, en la Policía Nacional solo existe una nota informativa, no hay una investigación en curso”, añadió.

La obra teatral

Urresti señaló que la obra puede regresar a las tablas, luego del “marketing increíble” que se ha hecho a su favor a raíz de la polémica nota de la Dircote- “Yo creo que todos han salido ganando”, expresó.

DENUNCIA PROCURADOR
Al ser consultado sobre el procurador antiterrorismo, Julio Galindo, contra “La cautiva”, el ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que “cada quien hace su trabajo”.

Explicó que la Dircote dentro de su “trabajo rutinario” hace notas informativas, porque a fines de la década de 1970 Sendero Luminoso captaba a sus cuadros a través de representaciones artísticas.

Añadió que el procurador lo que hace, generalmente, es verificar la información de la Policía y si lo cree conveniente presenta denuncia.

Reiteró que desde el punto de vista de la Policía Nacional “no hay investigación en curso, sino una nota informativa que era de carácter reservado”.

Finalmente, dijo que se “debe dar la vuelta a la página” respecto a “La cautiva”. 

LEE TAMBIÉN...