Urresti: "Fiscalía decidirá si hay apología en 'La Cautiva'"
Redacción EC

El titular del Interior, , se refirió hoy a la polémica en torno a que realiza la Dirección contra el Terrorismo () a los productores, directores y actores de la obra de teatro 'La Cautiva' por presuntamente incurrir en apología al terrorismo en la historia que presentan.

"Cuando la Policía Nacional hace una investigación, no está acusando ni juzgando. Para eso hay instancias como el Ministerio Público y el Poder Judicial", manifestó Urresti.

Y continuó: "Ni el Ministerio del Interior ni la policía opinan si [la obra] es buena o es mala o si es apología o si es truculenta. Hasta cierto punto, nuestra investigación se hace de manera indiferente y sin prejuicios. Será el fiscal [encargado] quien considere si es apología o no".

Asimismo, Urresti refirió que 'La Cautiva' "es una obra bastante escabrosa y eso no le quita ningún arte. [...]. Es una ficción media macabra y bastante oscura. En fin, es una obra de arte".

El ministro también defendió a la Dircote, sobre la que acotó que es una dirección "muy profesional y, en aras de velar para que no vuelva a renacer Sendero Luminoso, tiene el derecho a hacer todas las investigaciones que quiera".

Por último, Urresti restó importancia a las opiniones de periodistas y otras personas en las redes sociales sobre esta investigación. "Si el Ministerio Público presenta una denuncia contra la obra diciendo que es apología al terrorismo, los invito a los 'dioses' del periodismo a preguntar a la Fiscalía por qué considera eso", expresó.

LEE TAMBIÉN...