Urresti: "Mi principal gol será capturar a Belaunde Lossio"
Urresti: "Mi principal gol será capturar a Belaunde Lossio"
Redacción EC

El ministro del Interior, , reveló esta mañana que el primer pedido que le hizo el presidente cuando asumió el cargo fue capturar a , procesado por el y prófugo desde hace un mes y medio. 

"Mi principal preocupación es el presidente porque cuando asumí el cargo fue uno de los primeros encargos que me hizo. El presidente me contó que a Belaunde Lossio lo estaban relacionando con él, así que me dijo que mi principal gol será capturarlo. Ojalá pueda meter ese gol", afirmó Urresti a la prensa.  

, a quien se le dictó 18 meses de prisión preventiva a fines de mayo, es acusado por la fiscalía, principalmente, de haber montado una empresa de fachada en Chimbore para que 'La Centralita' pueda operar sin limitaciones.

Dicho inmueble habría sido el lugar en donde la red delictiva que lideraría César Álvarez, suspendido presidente regional de Áncash, hoy interno en el penal de Piedras Gordas, planeaba sus ataques a los opositores y corrompía a funcionarios públicos.

Belaunde Lossio fue asesor de la campaña presidencial de Humala en el 2006. De hecho, es por esta relación que la oposición considera que existe una pasividad del Gobierno para capturarlo.

CASO ORELLANA 
Respecto a Rengifo, quien es acusado de liderar una de las redes criminales más grandes del país, el ministro del Interior indicó que un equipo de 40 policías del Grupo especial Génesis están tras sus pasos.