Urresti negó cálculo político en captura de Benedicto Jiménez
Redacción EC

El ministro del Interior, , negó hoy que haya existido cálculo político en la captura del coronel de la Policía Nacional en retiro .

Jiménez cayó en un terrapuerto de Arequipa la noche del sábado, dos días después de la interpelación a Urresti. Un sector de la oposición, principalmente los fujimoristas, aún evalúan presentar una moción de censura contra él.

Urresti calificó las críticas a la captura del ‘sheriff’ como mezquinas.

“Así es nuestra patria, la mezquindad fluye por los poros, no ha habido nada [de cálculo político]. Si hubiésemos querido presentarnos a la interpelación con la captura posiblemente, en un arranque de irresponsabilidad hubiese ordenado que se ingrese al domicilio [donde estaba Jiménez] y de repente no lo hubiésemos encontrado. No lo hemos hecho”, dijo.

De esta manera respondió a una pregunta de la prensa en referencia a que si la aprehensión de Jiménez fue calculada para dejar sin piso el pedido de censura que el fujimorismo pretende realizar en su contra.

SANCIÓN A JUECES
El ministro del Interior dijo que si bien respeta la independencia y autonomía del Poder Judicial, este organismo no puede volver a soltar a Benedicto Jiménez.

“Cuando ocurren casos como este, es decir, se le suelta a Benedicto Jiménez y nosotros tenemos que atraparlo nuevamente, esto genera un gasto para el Estado. Debería existir una norma que permita sancionar a las persona que cometen este tipo de error o toman estas malas decisiones”, refirió.

Añadió que capturar al coronel PNP en retiro no ha sido fácil, porque desde la selección de los equipos se tuvo que cruzar mucha información, a fin de determinar que los agentes no tengan vínculos con la red del .

Jiménez es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, por ser el número 2 de la mafia de Orellana.