Urresti negó que descuide sus funciones por salir en operativos
Urresti negó que descuide sus funciones por salir en operativos
Redacción EC

SEBASTIÁN ORTIZ MARTÍNEZ ()
Enviado especial

El ministro del Interior, , y la jefa de la Sunat, , llegaron hoy a la localidad de Machente (Ayacucho) en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro . Aquí ambas autoridades supervisaron el funcionamiento de una garita móvil de control de insumos químicos.

Según explicó, el ministro Urresti la garita móvil cuenta con un scaner que permite visualizar el contenido de todos los vehículos que pasan a su lado.

De esta forma, añadió Urresti, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributari (Sunat) han dado un paso importante para la lucha contra el narcotráfico en el Vraem.

El ministro indicó que la policía trabajará en coordinación con el despacho de Quispe para adquirir 10 garitas móviles más.

Estos vehículos serán ubicados en las principales vías de acceso al Vraem y en el Huallaga. Aún falta definir los lugares específicos.

De otro lado, el ministro del Interior se defendió de los cuestinamientos que han hecho desde la oposición a su estilo de gestión. Negó que haya descuidado sus labores en el Ministerio del Interior (Mininter) por salir a liderar las operaciones policiales contra la delincuencia.

Explicó que los sábados y domingos se reúne con su equipo de asesores en el Mininter para diseñar las políticas a gran escala que necesita su sector.