Urresti negó represalia contra Tejada en despido de su padre
Redacción EC

El ministro del Interior, , negó hoy que la salida de David Tejada Pardo de su sector hasta sido en represalia por del hijo de este, el congresista Sergio Tejada, a la bancada de Gana Perú y al Partido Nacionalista.

“No, no [hay ninguna coincidencia], el señor congresista puede estar totalmente tranquilo porque no tiene nada ver con eso [su dimisión a Gana Perú], el cambio coincide con la salida del reglamento, que da nuevas leyes y específica nuevas normas”, manifestó en declaraciones a los medios de comunicación.

Daniel Urresti reafirmó que su despacho jamás despediría a un funcionario, por venganza por una posición política de uno de sus familiares que es contraria al Gobierno.

“No haríamos algo así nunca, como una represalia, no tiene que ver con un tipo de represalia, yo no soy del partido para comenzar”, refirió.

Dos días después de que el congresista Tejada renunciara al oficialismo, su padre, David Tejada Pardo, fue despedido intempestivamente de su cargo como representante del Mininter en el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional (Saludpol), mediante una resolución ministerial publicada en el diario oficial “El Peruano”.

ACUSA “OLA DE INSULTOS”
De otro lado, el ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo ser víctima de insultos de “todo calibre” contra su persona, pero que los medios de prensa, que lo cuestionaron por sus polémicos tuits contra los opositores del Gobierno, hoy no muestran esa misma indignación en contra de sus detractores.

“Ahora cuando viene una ola de insultos de todos lados, yo esperaba que también se me defienda y exijan altura en el debate, pero yo no veo ninguna defensa, todo el mundo se siente bastante cómodo. Así que esta es la ley del embudo, para un lado, todo y para el otro, nada, en fin, supongo que así es la política”, manifestó.

Para concluir, Daniel Urresti reiteró que no existió ninguna irregularidad en el cumplimiento de la orden judicial que pide la captura del empresario , que a inicios de diciembre fugó a Bolivia donde cumple arresto domiciliario en La Paz con fines de extradición.

“El día que ese señor venga acá, cuando esté preso en el Perú y bajo investigación, seguro van a decir que lo hemos traído porque ‘seguro ya le lavaron el cerebro’. ¿Qué cosas elucubrarán? No tengo idea pero me asusto de pensarlo”, acotó. 

MÁS SOBRE DANIEL URRESTI...