A las denuncias contra el congresista Michael Urtecho por contratar empleados fantasmas, reducir el sueldo a sus trabajadores, entre otros presuntos ilícitos, ahora se suma una nueva acusación por haber usado indebidamente el dinero del Congreso de la República.

De acuerdo al informe periodístico del programa de TV “Cuarto Poder”, el legislador habría justificado gastos personales cuando ocupaba la tercera vicepresidencia de la mesa directiva, entre el 2011 y 2012.

De acuerdo al reportaje, se trata de boletas y facturas indebidamente reembolsadas al congresista, por consumo que aparentemente no hizo, como el caso de las boletas de las empresas fantasma “Eventos Kattya” y “Delicias y más”, por 42.490 nuevos soles para sus eventos en el Cono Norte.

Los montos asignados al congresista obedecen a gastos representativos, en una serie de actividades que realizó como miembro de la mesa directiva. Por ello, el Congreso asignó una cifra que asciende a S/.237.698 entre agosto del 2011 y julio del 2012.

De acuerdo al ex presidente del Congreso Daniel Abugattás, los gastos son para eventos “donde se reúnen a alcaldes, donde se hace un estrado, se requiere transporte, se trata de un evento institucional del Congreso de la República”.