El legislador de Solidaridad Nacional Michael Urtecho presentará hoy ante la Comisión de Ética del Congreso sus descargos frente a los cuestionamientos que se le hace por descontar el sueldo de sus ex trabajadores y realizar contrataciones de personal fantasma, para favorecerse.
Urtecho también fue involucrada con la extraña desaparición de 621 sillas de ruedas que fueron donadas y debían ser entregadas por el dos veces ex vicepresidente del Congreso.
Se tiene prevista, asimismo, la presencia de cuatro de las personas supuestamente implicadas en las denuncias.
En primer término, el grupo que preside el parlamentario Humberto Lay (UR) ha citado a Evelyn Goicochea, una de las denunciantes sobre presuntos recortes de salarios y mal uso de donaciones, entre otros puntos.
Ella indicó haber recibido un sueldo disminuido por parte de Urtecho, quien habría dispuesto que su salario lo cobrase su esposa.
También se ha citado a Manuela Chávez, otra de las trabajadoras del despacho del congresista, que habría sido afectada por estas supuestas malas prácticas.
Además, Elvia Urbina y Jorge Luis Huiman, pareja de esposos que sostienen haber sido objeto de recorte de sueldos cuando trabajaban para Urtecho.
Ellos señalan que, pese a ganar un sueldo del Parlamento, nunca asistían al Congreso y más bien se dedicaban a atender requerimientos personales del legislador.