El Tribunal Constitucional (TC) oficializó hoy la vacancia del magistrado Ricardo Beaumont Callirgos por incumplir los deberes inherentes a su cargo en perjuicio del servicio de administración de justicia constitucional retrasando la tramitación de procesos constitucionales.

A través de la Resolución Administrativa N° 066-2013-P/TC, publicada en “El Peruano”, el colegiado da cuenta de que pondrá lo decidido en conocimiento del Congreso para los fines correspondientes.

En el documento firmado por el titular del ente, Óscar Urviola, se recuerda también que, según la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, un magistrado continúa en ejercicio de susn funciones hasta que haya tomado posesión quien ha de sucederle.

Beaumont Callirgos presentó su renuncia el pasado 23 de abril argumentando que habían pasado nueve meses desde que debió dejar el cargo y hasta ahora el Congreso no designaba a su reemplazo. Esto fue rechazado por el TC al considerar que este debió permanecer en sus funciones. Desde ese día Beaumont dejó de acudir a trabajar.