El resultado de la votación fue de 46 a favor, 76 en contra y 4 en abstención. (Foto: GEC/referencial)
El resultado de la votación fue de 46 a favor, 76 en contra y 4 en abstención. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

El exgobernador regional de Junín, , se pronunció en Twitter sobre la decisión del Congreso, que en mayoría desestimó admitir a trámite la moción de presentada contra .

MIRA: Pedro Castillo: Congreso rechaza admisión de moción de vacancia presidencial

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general del partido Perú Libre señaló que al fracasar la moción de vacancia, “fracasó el fascismo” y “fracasó el golpe parlamentario a la democracia”.

“Pleno del Congreso: Fracasó la moción de vacancia, fracasó el fascismo, fracasó el golpe parlamentario a la democracia”, escribió en la red social.

Este martes el Congreso de la República rechazó admitir a debate la moción de vacancia presidencial presentada contra Pedro Castillo, bajo la causal de incapacidad moral permanente.

MIRA: Dina Boluarte: “Si al presidente Pedro Castillo lo vacan, yo me voy con él”

El resultado de la votación fue de 46 a favor, 76 en contra y 4 en abstención, con lo cual Castillo Terrones ya no deberá presentarse ante el Pleno para responder a la moción planteada en su contra.

El pedido, impulsado por Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, requería de 52 votos para que pase a la siguiente etapa, que es la presentación del mandatario o de su abogado ante el Parlamento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son los pasos y votos para la moción de vacancia? - LPD
El presidente Pedro Castillo afronta una moción de vacancia respaldada por los congresistas de Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular. Las bancadas de oposición mencionan siete motivos por los que consideran el mandatario debería ser vacado

TE PUEDE INTERESAR