El Consejo de Ministros defendió al presidente Francisco Sagasti de las aseveraciones de la excanciller Elizabeth Astete. (Foto: PCM)
El Consejo de Ministros defendió al presidente Francisco Sagasti de las aseveraciones de la excanciller Elizabeth Astete. (Foto: PCM)
Redacción EC

El Consejo de Ministros emitió este jueves un pronunciamiento sobre las afirmaciones de la excanciller en torno a que el presidente la autorizó a vacunarse contra la COVID-19 con dosis de Sinopharm, lo cual fue rechazado por los titulares de las carteras ministeriales.

MIRA: Presidencia niega que Sagasti haya autorizado o consentido vacunación irregular de Elizabeth Astete

A través de un comunicado publicado por diversos ministros, así como por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, se lamentaron las afirmaciones de la exministra de Relaciones Exteriores ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Rechazamos las falsas aseveraciones relacionadas al Presidente Francisco Sagasti”, dice el documento, que concluye enfatizando que el 21 de enero del 2021 “no hubo sesión, ordinaria ni extraordinaria, del Consejo de Ministros”.

Pronunciamiento del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Pronunciamiento del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

Astete aseguró que Sagasti le dio su consentimiento para ser vacunada con la dosis de Sinopharm e indicó que la exministra de Salud Pilar Mazzetti estuvo presente cuando le explicó al mandatario por qué quería inmunizarse.

Sin embargo, que Francisco Sagasti haya autorizado o dado su consentimiento a la vacunación irregular contra el COVID-19 de su entonces ministra de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, señaló que el pasado 14 de febrero la excanciller le comunicó al jefe del Estado que se había vacunado, tras lo cual presentó su renuncia y adjuntó la carta donde expuso los motivos de su irregular inmunización.

“Es falso que el señor presidente de la República, Francisco Sagasti, haya autorizado o dado su consentimiento para la irregular vacunación de la exministra”, dice el pronunciamiento.

Asimismo, la Presidencia remarcó que Sagasti Hochhausler desconocía la existencia del lote irregular de vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO: