Se trata de María del Carmen Leonor Suárez Ognio, consultora en la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones. (Foto: El Comercio)
Se trata de María del Carmen Leonor Suárez Ognio, consultora en la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El (MEF) informó que aceptó la renuncia presentada el último lunes por María del Carmen Leonor Suárez Ognio, consultora en la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones de la institución.

MIRA: ‘Vacunagate’: Estas son las 487 personas que recibieron la vacuna Sinopharm

La razón de la dimisión de la funcionaria se debe a que su nombre aparece en la lista de personas que accedieron a la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) fuera de los ensayos clínicos.

“En medio de los contextos más difíciles de la historia contemporánea del Perú, enfocados en la lucha contra la pandemia, desde el MEF rechazamos cualquier acto contrario a nuestro principal objetivo como servidores públicos, velar por el bien común”, dice el comunicado del MEF.

Cabe indicar que María del Carmen Leonor Suárez Ognio es hermana del exviceministro del Ministerio de Salud Luis Suarez Ognio, quien renunció a su cargo el último sábado tras la salida de Pilar Mazzetti.

MIRA: Vacunas contra el COVID-19: de la ilusión por la llegada de las dosis al desengaño y la desconfianza

En la víspera se reveló que son 487 las personas que se aplicaron la dosis adicional que entregó Sinopharm, entro los que se incluye a las ex ministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Relaciones Exteriores).

Sin embargo los 487 no son funcionarios públicos, según la lista a la que tuvo acceso Gestión, hay un grupo que son investigadores o forman parte del equipo de estudios para los ensayos de Sinopharm en Perú.

MIRA: Arzobispo de Lima: “Nos duele de sobremanera que Nuncio Apostólico Nicola Girasoli esté en la lista de vacunados”

La aplicación de las vacunas de manera irregular a los funcionarios públicos no estaba autorizada por el Instituto Nacional de Salud (INS), según lo detalló la propia entidad.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) envió a la Contraloría General de la República, el Congreso, la Procuraduría General del Estado y la Comisión investigadora del Ministerio de Salud (Minsa) la relación de 487 personas vacunadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Decano del Colegio Médico pide a Ciro Maguiña dar un paso al costado por caso ‘Vacunagate’
Decano del Colegio Médico pide a Ciro Maguiña dar un paso al costado por caso ‘Vacunagate’

TE PUEDE INTERESAR