Violeta Bermúdez se pronunció sobre la reunión entre el presidente Francisco Sagasti y las exministras el pasado 21 de enero. (Foto: PCM)
Violeta Bermúdez se pronunció sobre la reunión entre el presidente Francisco Sagasti y las exministras el pasado 21 de enero. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , confirmó que el 21 de enero el presidente Francisco Sagasti se reunió con las entonces ministra de Relaciones Exteriores, , y de Salud, Pilar Mazzetti, en Palacio de Gobierno, pero fue para tratar temas de gestión y adquisición de vacunas contra el coronavirus ().

MIRA: Subcomisión ya recibió descargos de Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti además de Elizabeth Astete

En conferencia de prensa, Bermúdez reiteró el apoyo del Gabinete Ministerial a Sagasti. Además, señaló que dicha reunión se no produjo tras un Consejo de Ministros.

“Queremos reiterar de manera enfática que todos los ministros y ministras del gabinete respaldamos plenamente al presidente Francisco Sagasti, quien no supo ni aprobó ninguna vacunación de ningún integrante del gabinete. Asimismo, reconfirmamos que el día jueves 21 de enero no hubo ningún Consejo de Ministros, pues se realizan habitualmente todos los miércoles”, expresó.

“El 21 sostuvieron una reunión las dos ministras, no fue después de ningún Consejo de Ministros porque no lo hubo y como lo he mencionado, las agendas de trabajo eran fundamentalmente vinculados a un tema que compartían en común en términos de responsabilidad, que era precisamente la gestión y adquisición de vacunas, acotó.

Bermúdez indicó que durante el tiempo que estuvieron como ministras, tanto Astete como Mazzetti, el presidente Sagasti se reunió “permanentemente con ellas, quienes tenían bajo su responsabilidad aquellos sectores que estaban encargados del proceso de negociación para la adquisición de vacunas”.

Premier Bermúdez sobre vacunación
Premier Bermúdez sobre vacunación

Finalmente, la primera ministra hizo un llamado a la opinión pública y a la ciudadanía para “mantener la calma” y esperar que las investigaciones por el ‘’ concluyan, a fin de contribuir con la estabilidad en nuestro país.

“Queremos hacer un llamado a la opinión pública y a la ciudadanía en general para mantener la calma y esperar que los procesos de investigación en curso concluyan. De esta manera contribuiremos con la necesaria estabilidad que necesitamos para nuestro país”, subrayó.

“Desde el Gobierno de Transición y Emergencia nos reafirmamos como un gobierno honesto y transparencia. La verdad nos asiste”, sentenció la jefa del Gabinete Ministerial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti: No hay que prestar atención a informes tendenciosos que quieren postergar las elecciones
Sagasti: No hay que prestar atención a informes tendenciosos que quieren postergar las elecciones

TE PUEDE INTERESAR