El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, indicó que en el homicidio de la primera concursante del programa El valor de la verdad, Ruth Thalía Sayas Sánchez, cometido por su ex pareja, Bryan Romero Leiva, hay señales de un aparente envenenamiento. “Luego de la acción de muerte y el tratar de ocultar el cadáver”, sostuvo.

Peláez refirió que las pesquisas en torno al crimen determinarán si existe o no responsabilidad de la producción del referido espacio televisivo en la muerte de la joven.

“Si existe me parece que sería una responsabilidad que no tendría un grado de causalidad”, señaló.

Detalló que la fiscalía de turno de Santa Anita quedó a cargo del caso y trabaja en conjunto con el Instituto de Medicina Legal. Si es un homicidio agravado tendríamos 35 años de pena, si ha sido un homicidio con el agravante de robo sería cadena perpetua, dijo.

NO HUBO POLÉMICA CON EL PRESIDENTE De otro lado, declaró que ya fue superado el intercambio de opiniones que la semana tuvo con el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. “Dije que la fiscalía tenía bien puestos los pantalones en respuesta a una periodista y no por las declaraciones que dio el presidente (…) No hubo dimes y diretes”, remarcó.

Sin embargo, recalcó que la presencia de un fiscal es importante en operaciones como la ocurrida en Ranrapata, Junín, que dejó una niña fallecida para garantizar la legalidad de la acción.

“Creo que en operaciones como las de Ranrapata sí debería estar un fiscal. Los fiscales deben participar para garantizar la legalidad de las operaciones. La fiscal de terrorismo y lesa humanidad en el Vraem ya está investigando el hecho”, subrayó.