Podrían variar cárcel preventiva dictada para esposa de Urtecho
Podrían variar cárcel preventiva dictada para esposa de Urtecho
Redacción EC

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, a cargo del juez supremo Luis Cevallos Vegas, evalúa el pedido presentado por Claudia Vanessa Gonzales Valdivia, esposa del excongresista Michael Urtecho, para variar la medida de prisión preventiva por el de comparecencia con restricciones.

En una audiencia efectuada hoy, Ronald Contreras Alvarez, abogado de la procesada, argumentó que, según lo ordenado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, la esposa del desaforado congresista sí cumplió económica de S/.800 mil.

En tanto que el fiscal supremo Frank Almanza Altamirano refirió que la encausada no cumplió con efectuar dicho pago dentro del plazo otorgado por la Sala Suprema.

El magistrado  indicó que para que proceda la cesación de prisión preventiva impuesta se necesitan nuevos elementos de convicción para que se varíe el pedido.

Gonzáles Valdivia está procesada en su calidad de cómplice primaria de los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, mientras que su esposo afronta el proceso bajo arresto domiciliario.