El legislador Javier Velásquez Quesquén negó esta mañana que el ex presidente Alan García le haya ordenado al Partido Aprista apoyar la campaña por el Sí en el proceso de revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Agregó que la decisión de apoyar con infraestructura y personeros a los revocadores fue adopta por la bases distritales.

“Todo el mundo quiere polemizar, quiere darle condiciones de todopoderoso al ex presidente García. Está es una decisión de las bases de Lima, que está respaldada por la Dirección Nacional de Política del partido. Somos un partido orgánico y no un partido casco que depende de una persona”, dijo en el noticiero “Buenos días, Perú”.

El ex primer ministro dijo, además, que el apoyo del Apra a la campaña del Sí no responde a una venganza por el desaire que hizo la alcaldesa Villarán al Cristo del Pacífico, una de los últimos monumentos que inauguró García Pérez antes de dejar Palacio de Gobierno.

“Le confieren a Alan García condiciones sobrenaturales, que él pueda haber promovido está desazón que hay en el 70% de limeños. La verdad es que hay una voluntad sólida de los sectores populares de que la gestión capitalina es casi nula”, manifestó.

En esa línea, el legislador sostuvo que el Partido Aprista ha sintonizado con lo que opinan “el 70% de limeños” y que, por ello, se pretende descalificar.

De otro lado, negó que el publicista Hugo Otero, vinculado al partido de Haya de Torre, esté asesorando la campaña por el Sí.