El ex presidente Alejandro Toledo negó, en recientes entrevistas, haber participado en alguna de las transacciones que hizo su suegra, Eva Fernenbug, al comprar inmuebles en Lima desde una empresa en Costa Rica. Sin embargo, las declaraciones de los vendedores de las propiedades lo contradicen.

Según Javier Pedro Silva Chueca, gerente general de Actualisap Perú S.A.C., se presentó ante el Ministerio Público para rendir declaraciones ya que esta empresa fue la que le vendió el inmueble a David Eskenazi Becerra, apoderado de Fernenbug.

Según Panorama, que tuvo acceso a las declaraciones de Silva Chueca, él aseguró que Toledo fue quien los llamó en un momento en que no tenían pensado vender la oficina.

Tras recibir la llamada, se comunicó con los altos funcionarios, habló con el gerente general y decidió vender la oficina por el precio pactado.

Esta sería la primera manifestación que involucra directamente al ex jefe de Estado. Previamente, se había conocido que los dueños de la casa en Las Casuarinas que Fernenbug compró por casi US$4 millones manifestaron que fue Eliane Karp quien los convenció de vender su propiedad, algo que Toledo ha negado rotundamente.