Vicecanciller Armando Raúl Patiño falleció esta tarde en Lima
Vicecanciller Armando Raúl Patiño falleció esta tarde en Lima

El viceministro de , Armando Raúl Patiño Alvístur, falleció hoy en Lima tras estar internado desde el último martes, por complicaciones respiratorias, en una clínica de la capital.

Patiño Alvístur fue nombrado vicecanciller de la República en diciembre pasado luego de que el Ejecutivo diera por terminado el nombramiento del jurista Julio Eduardo Martinetti.

El abogado, nacido en Lima el 29 de setiembre de 1950, logró consolidar una larga trayectoria en la cancillería. Ingresó al Servicio Diplomático de la República en 1976, y ascendió al cargo de embajador en 1997. 

Fue director de Planeamiento y Evaluación de Programas en el Exterior; director general de Desarrollo de Recursos Humanos; director general de la Comunidad Europea; y director de APEC y foros especializados.

Además, cumplió funciones diplomáticas en el Reino de España, Australia, Chile, Ecuador, República Checa, Cuba y Singapur. 

Fue honrado con condecoraciones de España, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, y con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos del Perú en el Grado de Gran Cruz, así como con la condecoración al Mérito del Servicio Diplomático del Perú, José Gregorio Paz Soldán. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú emitió un comunicado en el cual expresó sus más sentidas condolencias a la esposa e hijos de Armando Raúl Patiño Alvístur y comunicó que el velatorio se llevará a cabo en el Palacio de Torre Tagle desde mañana viernes 3, a partir de las 10:00 hrs. 

El sepelio se realizará el sábado 4 de junio en el cementerio Jardines de la Paz de Lurín, partiendo el cortejo fúnebre a las 11:00 hrs., luego de una ceremonia religiosa que se realizará en la sede de la cancillería.

MÁS EN POLÍTICA...