El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, liderará nuevo encuentro con bancadas. (Foto: Difusión)
El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, liderará nuevo encuentro con bancadas. (Foto: Difusión)

El primer ministro tiene previsto sostener una reunión este lunes con las bancadas de , (APP), Somos Perú y Podemos Perú, las cuatro agrupaciones que han anunciado que presentarán una lista multipartidaria para la Mesa Directiva del nuevo Congreso.

Según conoció El Comercio, la reunión se llevará a cabo a las 4:00 p.m. en la sede de la . Entre todas las bancadas convocadas suman 69 legisladores. Sin embargo, se estima que no participen todos los representantes debido a que algunos han retornado a sus respectivas regiones.

“La reunión ha sido convocada a los cuatro voceros de las bancadas que hemos firmado el acuerdo de gobernabilidad. […] Vamos a escuchar la posición de la PCM y nosotros vamos a presentar como grupo, como acuerdo de gobernabilidad, temas que nos parecen importantes”, comentó el parlamentario electo César Combina (APP) a este Diario.

Combina precisó que su agrupación, APP, hará incidencia a temas vinculados al sector Salud. No se conoce qué ministros acompañarán al jefe del Gabinete Ministerial en esta cita.

Por su parte, el vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, afirmó que el encuentro se da a raíz de una invitación del Ejecutivo, y que por ende “la agenda la ponen ellos”. Sobre todo, mencionó, “queremos escuchar lo que dice el primer ministro”.

“Es imposible ir a la casa de alguien y llevar una agenda. Ellos son los que nos están invitando”, apuntó.

Consultado por los cuestionamientos a algunos ministros como los titulares de Produce y de Transportes y Comunicaciones, Guibovich hizo hincapié en que “la labor del Gabinete es exclusiva y excluyente del presidente”.

“Si ellos han ratificado la confianza de los ministros es porque están seguros por qué lo hacen. Es su labor y si la han respaldado imagino que tienen pruebas suficientes. Esperemos a ver qué pasa en los días siguientes”, acotó.

Por su parte, la parlamentaria electa Cecilia García (Podemos Perú) confirmó que los voceros de su bancada acudirán a la cita en la PCM.


TE PUEDE INTERESAR: