“Cuando al Gobierno le va bien, todos son padres de la criatura, pero si nos va mal, ahí le va mal solo al presidente Ollanta Humala y a su bancada”, afirmó la vicepresidenta Marisol Espinoza tras ser consultada sobre los comentarios del ex jefe de Estado Alan García, quien dijo que en su gestión se creó la brigada especial que acabó con mandos senderistas del Vraem.

En declaraciones a Canal N, la también legisladora oficialista saludó “a todos los que se quieran sumar” al éxito de la actual administración en la lucha contra el terrorismo, porque eso significa “un gesto de unidad”.

“Si todos quieren ser padres del triunfo, bienvenidos, porque todo el país lo que reclama es unidad”, dijo en un tono irónico.

Espinoza señaló que más allá de quién creó o no la brigada especial de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, lo importante es el golpe que se le dio al “narcosenderismo” en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Sin embargo, pidió a los que ahora “quieren aprovechar el momento”, también sumarse cuando las operaciones no salgan bien.

“Hay mucha gente que quiere aprovechar el momento. Así como se suman tan generosamente cuando las cosas salen bien, cuando salgan mal, que también lo hagan. Cuando empezamos en la zona del Vraem, no teníamos ni equipos ni logística ni siquiera los recursos para enfrentar esos problemas”, acotó.