La vicepresidenta Marisol Espinoza defendió el viaje del presidente Ollanta Humala a Venezuela, ante críticas de la oposición por asistir a la toma de mando de Nicolás Maduro.

Aseguró que hasta el momento no se ha demostrado que hubo fraude en el proceso electoral que le da continuidad al régimen chavista y que el candidato opositor Henrique Capriles se victimiza.

La presencia del presidente era por encima de los intereses ideológicos y partidarios que puedan existir en el país, dijo Espinoza en entrevista con el programa de TV Panorama.

CAPRILES: VÍCTIMA DE FRAUDE Indicó que la reunión extraordinaria de la Unasur convocada por Humala buscó mantener la paz en Venezuela que “se veía alterada porque mientras por un lado los partidarios de Maduro lo proclamaban presidente y los partidarios de Capriles señalaban que hay fraude”.

Primero hay que demostrar el fraude. Tiene que demostrarlo, dijo la vicepresidenta y aseguró que esta situación sirve a Capriles para victimizarse en una tercera elección presidencial.

“¿Cuál es el juego político de Capriles? Él ha hecho un análisis de alto calibre para no presentarse como el perdedor sino como la víctima de un fraude y por eso ha señalado ‘estamos en el punto donde queremos estar’”, puntualizó.

Reiteró que la posición del presidente Ollanta Humala fue a favor de la paz y la democracia.