La vicepresidenta Marisol Espinoza negó hoy el uso de recursos del Estado para financiar las celebraciones del cumpleaños de Nadine Heredia en el Campo de Marte e indicó que la actividad fue cubierta por la militancia, entre estos los congresistas de Gana Perú, y por amigos empresarios del partido oficialista.

“Cuando se han hecho esta clase de celebraciones se cubre con los aportes que da la bancada al partido y, además, hay gente que participa porque se trata de Nadine que es muy querida en el partido. No nos oponemos a ninguna investigación. Sin embargo, puedo garantizar que no se ha utilizado dinero del Estado”, dijo en comunicación con Canal N.

Espinoza aclaró que el decreto supremo, publicado el 20 de octubre del 2011, no se utilizó en esta celebración.

La referida disposición, que modificó el reglamento de organización y funciones del despacho presidencial, creó la Dirección Nacional de Bienestar y Acción Social. Esta entidad se encarga de promover programas de inclusión y cubre los honorarios del personal que trabaja para Heredia Alarcón.

“Las actividades oficiales son las cumple como embajadora de la quinua (…) No se utilizaron recursos para su cumpleaños, eso sería absurdo”, agregó.

INDULTO A FUJIMORI De otro lado, señaló que en estos momentos la prioridad del Gobierno es la sentencia de La Haya y coincidió con el vocero de Perú Posible, José León, para que la decisión sobre el pedido de indulto hecho por el ex presidente Alberto Fujimori se dé tras la resolución del litigio marítimo con Chile.

“Sería un tema que debería verse después, porque se va a polarizar al país sea a favor o en contra. Esperamos que el país responda con responsabilidad”, expresó.

Finalmente, refirió que la decisión final la tiene el presidente Humala, pero precisó que esta estará basada en lo que señala el informe de la Comisión de Gracias Presidencial, que llegaría al Ministerio de Justicia en las próximas horas.* “Además, se ajustará al derecho”*, acotó.