La vicepresidenta Marisol Espinoza dijo hoy que espera que la Junta Médica “avance en la evaluación” de la salud del ex presidente Alberto Fujimori. También señaló que el Gobierno “es muy respetuoso del sistema institucional democrática”, por lo que esperará que la Comisión de Gracias Presidenciales realice su trabajo.

“Nosotros respetamos la posición que tenga la comisión. Respetamos la ley y esperamos que se avance en la evaluación y que se pronuncien sobre el tema”, manifestó en declaraciones a la prensa a su salida de la Cámara de Comercio de Lima, donde participó en la inauguración de un nuevo centro de arbitraje.

La también legisladora de Gana Perú reiteró que está en contra de la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. “Hay que garantizar que quienes asumen un período tras ser elegidos democráticamente lo terminen, salvo casos de corrupción”, añadió.

Espinoza, además, sostuvo que la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, ya ha sido clara al decir que “no está en su agenda postular” a la Presidencia en el 2016.

“La señora Nadine Heredia ha señalado en varias declaraciones que no tiene la intención de postular y, además, ha dicho que la época de leyes infames ya paso”, expresó.