La vicepresidenta Marisol Espinoza pidió hoy no anteponer los intereses personales a la imagen del país, a propósito del pedido de censura a la canciller Eda Rivas, por la reunión no oficial entre el presidente Ollanta Humala y su homólogo Francois Hollande, en París.

Cuestionó que pese a las explicaciones ofrecidas sobre las circunstancias de este encuentro, algunos parlamentarios (la oposición) insistan en formular comentarios ligeros sobre la naturaleza de esa cita.

Porque prácticamente han dicho que hubo una reunión secreta, donde se discutieron una u otra cosa; pero por más que se les explique a estos legisladores, de que no había nada de eso, no les interesa, siguen con la misma cantaleta, refirió.

Consideró, por ello, grave que no se tome en cuenta credibilidad y honestidad del mandatario europeo, que invitó al presidente Humala a esta reunión informal.

NO HAY INFRACCIÓN CONSTITUCIONAL Espinoza refirió que en nuestro país existe libertad de expresión y opinión, pero esta no se puede usar para difamar y calumniar, así como hacer especulaciones sin fundamento sobre esta cita entre dos presidentes amigos.

Eso es gravísimo y aquí hay que sentarse a reflexionar las bancadas y sus líderes () no se puede anteponer los intereses personales a la imagen de un país, sobre todo del Perú, señaló.

En ese sentido, reiteró que en la citada reunión no existió ninguna infracción constitucional.

Hay que ser enfáticos y precisos, es un tema político y las satisfacciones políticas ya se hicieron. Y quiero agradecer a las dos bancadas que se pronunciaron sobre el tema y creo que en democracia se construyen consensos, manifestó.

Comentó, en ese sentido, los anuncios de las bancadas de Perú Posible y Unión Regional de no respaldar la censura luego de las explicaciones del Poder Ejecutivo y las satisfacciones expresadas al Congreso por haberse comunicado a tiempo esa reunión.

TAGS RELACIONADOS