Víctor Isla afirma que Belaunde Lossio apoyó a Humala el 2011
Víctor Isla afirma que Belaunde Lossio apoyó a Humala el 2011
Redacción EC

El parlamentario nacionalista Víctor Isla confirmó hoy que el prófugo participó apoyando al nacionalismo en la segunda vuelta de la campaña presidencial de 2011, cuando enfrentó a , candidata de Fuerza Popular.

“En el 2011, la verdad es que en la primera vuelta (Martín Belaunde Lossio) no nos apoyó y podemos revisar las declaraciones del congresista (Heriberto) Benítez, cuando indicó que fue Belaunde el que lo respaldó en el proceso en Áncash, (…). En la segunda vuelta, cuando se polarizó el tema entre los que respaldaban al actual presidente y al grupo fujimorista, el señor Belaunde apoyó la campaña, en la segunda vuelta de 2011”, afirmó Víctor Isla a RPP esta mañana.

Cuando se le cuestionó a partir de versiones distintas brindadas por otros miembros del nacionalismo, Isla señaló que “yo estoy respondiendo por mí. Puede que haya parlamentarios que no hayan conocido. Lo que hemos señalado con claridad es la participación del señor Belaunde y descartamos cualquier nivel de injerencia (suya en el Ejecutivo)”.

LEE TAMBIÉN: 

Asimismo, sobre el presunto lobby de Belaunde en torno al proyecto de ley del presupuesto para 2013, el ex presidente del Congreso indicó que “hemos demostrado que el proyecto de ley se aprobó tal como vino del Ejecutivo. Con la documentación queda claro que no hubo injerencia (de Belaunde Lossio)”.

CONTRADICCIÓN CON ANA JARA

Del mismo modo como Isla señaló a parlamentarios que puede que no estén enterados de la participación de Lossio en la segunda vuelta de la campaña presidencial de 2011, la , , aseguró el domingo que Belaunde desapareció tras la campaña de 2006.

“Yo formo parte del partido desde el año 2006 y sé que Martín Belaunde participó en la campaña de aquellos años, cuando íbamos con la nomenclatura de Unión Por el Perú (UPP). Después de esa campaña de 2006, él se alejó del partido nacionalista y no lo volvimos a ver hasta que aparece junto a determinadas autoridades regionales”, refirió Ana Jara en su momento.