El presidente del Congreso de la República , Victor Isla, acusó a la bancada fujimorista de estar detrás de la no elección a los miembros del Tribunal Constitucional, directores del Banco Central de Reserva y Defensoría delPueblo, tras interpretar los ‘tuits’ escritos por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Estoy sorprendido que la señora Keiko Fujimori haya emitido un adelanto de opinión, si la reunión convocada para los voceros es a las 6 de la tarde. Tenemos que interpretar que este adelanto de opinión significa que la bancada fujimorista busca que el Congreso de la República no cumpla con el compromiso que tiene con la Nación, declaró a Radio Programas.

Asimismo, respondió a los parlamentarios Juan Carlos Eguren y Mauricio Mulder , quienes días antes sostuvieron que era la bancada de Gana Perú la que bloqueaban la elección de los miembros del TC. Ellos expresan (Eguren y Mulder) la voluntad de sus grupos políticos() porque todos los otros miembros hemos demostrado una férrea voluntad de buscar consensos.

Sobre unos posibles candidatos para la Defensoría del Pueblo, el presidente del Congreso manifestó que la bancada de Alianza por el Gran Cambio tiene como candidato al periodista Guido Lombardi y la agrupación de Solidaridad Nacional tiene la propuesta del letrado Walter Gutiérrez. No obstante, agregó que dentro de la comisión especial que se encargará de estas elecciones se barajan otras postulaciones.

OFICIALISMO QUIERE SEGUIR DIRIGIENDO EL CONGRESO Consultado sobre si el deseo de la bancada de Gana Perú es el de continuar con la presidencia del Congreso, Isla declaró que nosotros somos el partido de gobierno y tenemos la mayoría parlamentaria, es firme nuestra decisión de buscar continuar con la mesa directiva.

Hoy a las seis de la tarde se reunirán los titulares de la Comisión Especial Encargada de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional, miembros del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú y al nuevo defensor del Pueblo. Se estima que la reuinón culminará a las ocho de la noche con el consenso esperado.