El presidente del Congreso, Víctor Isla, dijo hoy que el conceso logrado ayer para la designación de los candidatos a la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva constituye “un primer paso” para cumplir con la deuda que tienen con el país.

“Esto evidentemente es un primer paso, una propuesta. Ahora se debe esperar a que se cumplan los siete días hábiles para debatir en el pleno, que ha sido convocado para el 17 de julio”, manifestó en diálogo con Radio Programas.

Isla agregó que espera que el pleno del Legislativo respalde la elección de los candidatos.

“Espero que esta búsqueda de consenso tenga resultados. Espero que finalmente paguemos esta deuda pendiente con la nación”, señaló.

El legislador de Gana Perú también defendió el actual sistema de elección para la Defensoría del Pueblo, TC y BCR.

“Los errores se pueden corregir. Ha llegado el momento de demostrarle al país que la clase política dentro del Parlamento tiene la madurez suficiente para corregir y salir de ese error. Debemos cumplir con este deuda pendiente”, acotó.

LOS ELEGIDOS Para el Tribunal Constitucional van: Cayo Galindo, Francisco Eguiguren y Víctor Mayorga (Gana Perú), Rolando Sousa y José Luis Sardón (Fuerza Popular) y Ernesto Blume (Alianza Por el Gran Cambio).

Los candidatos al Banco Central de Reserva son Francisco Gonzales, Drago Kisic y Gustavo Yamada.

Y la opción para la Defensoría del Pueblo es la peruposibilista Pilar Freitas.