El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, cuestionó hoy la alerta emitida desde la Embajada de Estados Unidos en Lima, en la que les piden a sus ciudadanos evitar ir al Cusco ante posibles secuestros e indicó que el Gobierno trabaja para generar un clima de seguridad para nacionales y extranjeros.

En declaraciones en el Hall de los Pasos Perdidos del Legislativo, subrayó que la administración humalista está comprometida en combatir a la delincuencia y el narcoterrorismo, que opera en zonas agrestes y alejadas de la selva del Cusco.

“(Esa comunicación) es una ligereza. La rechazamos porque nuestro Gobierno está trabajando para hacer frente la inseguridad”, sostuvo.

En ese sentido, Isla manifestó su confianza en que el Ejecutivo sabrá usar los mecanismos necesarios para hacer las precisiones correspondientes sobre este tema.

De otro lado, el presidente del Congreso anunció que el jueves 7 de marzo se realizará la primera sesión plenaria de la segunda legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2012-2013.