“La vida de Gregorio Santos no corre peligro”, dice el Minjus
“La vida de Gregorio Santos no corre peligro”, dice el Minjus
Redacción EC

El ministro de Justicia, , sostuvo hoy que ni la vida ni la integridad física del ex presidente regional de Cajamarca corren peligro en el penal de Piedras Gordas de Ancón, donde se encuentra recluido. Agregó que “no hay razones jurídicas” para implementar hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del líder del MAS.

“No encontramos ninguna razón fáctica para tener que implementar esta recomendación, toda vez que no hay peligro para la integridad física o la vida de Santos”, manifestó.

Adrianzén indicó que la CIDH puede dar recomendaciones y el Estado peruano puede acatarlas o no, y, en este caso, la respuesta es no acatarla.

Explicó que el pedido planteado por familiares de Gregorio Santos obtuvo una respuesta favorable en la instancia internacional solo en parte, porque la comisión rechazó que le den las credenciales que lo reconocen como gobernador regional de Cajamarca.

Criticó, asimismo, la naturaleza de las resoluciones dadas por la respecto al Perú en los últimos meses pues, según dijo, emiten resoluciones sin tener pleno conocimiento de los hechos.

“Desalienta la conducta que está teniendo la CIDH en contra nuestra, a pesar de los esfuerzos que realizamos por proteger a los derechos humanos”, indicó.

Recordó que hace poco dicha instancia “decidió acumular 59 casos de terroristas ya condenados y admitir sus denuncias”.

. [PDF] 

LEE TAMBIÉN...