El Congreso de la República le rindió esta tarde un homenaje póstumo al líder histórico del Partido Aprista Armando Villanueva del Campo, quien falleció la noche del domingo a los 97 años.
“Estamos reunidos para rendirle homenaje a uno de nuestros personajes políticos del siglo XX Armando Villanueva del Campo, que no solo ha tenido una larga vida de 97 años, sino que vivió con intensidad y pasión en la defensa de sus ideales”, manifestó al inicio de su discurso el presidente del Legislativo, Víctor Isla.
Isla agregó que más allá de su militancia aprista, el ex titular del Senado “fue un hombre de Estado y un patriota”,
El congresista de Gana Perú destacó que Villanueva del Campo siempre defendió sus ideales y se mantuvo fiel a sus convicciones hasta el final de sus días.
“Ahora, cuando la política se ha llenado de oportunistas, hombres como Villanueva se convierte en un ícono de compromiso y lealtad. Lealtad que desde las diferentes tiendas políticas, incluyendo al nacionalismo, miramos con profundo respeto”, manifestó.
Para concluir, Isla les dio sus condolencias a nombre del Congreso a los familiares y amigos del aprista.
“ARMANDO FUE NUESTRO PADRE” A su turno, el legislador aprista Mauricio Mulder agradeció las palabras que dieron Isla y los voceros de las bancadas del Legislativo a favor de Villanueva del Campo.
Mulder indicó que “todos los apristas somos discípulos y nos consideramos los hijos” del ex jefe de Gabinete, cuya larga vida “fue entregada a los destinos del Perú”.
El congresista señaló que los elogios de sus colegas a la trayectoria y vida del fallecido líder histórico del Apra constituyen un compromiso. “La política no puede ser concebida sin lealtad a principios, la política del transfuguismo o conveniencia momentánea, esa no es política”, acotó.