Redacción EC

El presidente monitoreó el inicio de operaciones de dos naves de la Marina de Guerra del Perú en aguas del denominado “triángulo exterior” que la reconoció en su fallo como peruanas.

A las 16:00 horas de ayer, la patrullera "Guardiamarina San Martín" y el Buque de Investigación Científica B.A.P. "Melo" ingresaron a esta zona.

Desde la Sala Miguel Grau, en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado sostuvo una comunicación satelital con el capitán de Navío Eugenio Rey Sánchez Solano, Comandante de la Patrullera "Guardiamarina San Martín".

"Proceda usted a ejecutar las tareas encomendadas en aguas jurisdiccionales peruanas reconocidas por el fallo de la Corte de La Haya y cumpla con las órdenes de operaciones respectivas de acuerdo con la legislación nacional y al derecho internacional", expresó Humala.

También exhortó a actuar con el máximo profesionalismo y entrega personal.  La "Guardiamarina San Martín" ha sido designada para el control y vigilancia de las actividades acuáticas en esta zona del territorio nacional.