Una encendida discusión se libró en el set del programa de TV Punto final cuando el periodista Nicolás Lúcar inquiría al legislador aprista Mauricio Mulder sobre el sonado caso de las miles de gracias presidenciales que se otorgaron durante el segundo gobierno aprista, entre ellas 400 a favor de condenados por narcotráfico. Al parecer, la entrevista no iba a seguir un curso normal luego de los descargos de Mulder frente al informe de la megacomisión. Al menos eso era lo que todos los peruanos queríamos oír. Pero el legislador prefirió utilizar la estrategia del ataque y sorprender a Lúcar.

Lúcar: Un señor (ex preso) en el preinforme que a ustedes les ha molestado tanto, afirmó que durante el gobierno aprista se pedía 10 mil dólares por año de pena. Mulder: Eso no es cierto. Ese informe es mentiroso. Debería haber una evidencia. Está hecho antes que comparezca Alan García. ¡Es mentiroso, pues! ¿Cómo vas a hacer un informe antes de interrogar a la persona a la que estás acusando? L: Eso debes preguntárselo a ellos. M: Te lo digo a ti, porque tú le das veracidad a ese informe que no tiene ningún tipo de asidero. L: No solo el caso del narcotráfico, acá también hay un señor que era un violador y le dieron el indulto, otro señor… M: Perdón…espera, espera, ¿me vas a dejar responder?, o he venido a escucharte, porque si no, ¡me paro y me voy! L: No, no. No tienes que pararte e irte. M: Pero déjame responder. L: El que te excitas, eres tú. M: ¿Puedo contestar? …

ACUSÓ A LÚCAR DE FUJIMORISTA Mulder achacó el informe a una intencionalidad de este gobierno a una guerra sucia para que Alan García no sea candidato presidencial el 2016. Lúcar argumentó –según él dijo haciendo el papel de abogado del diablo- que “el mismo argumento se puede usar cuando ustedes dicen que Nadine no puede postular a la presidencia”.

L: La Constitución no dice que Nadine no pueda postular. Si Nadine presenta un recurso ante el TC, va a ganarlo. Yo puedo decir que ustedes tienen miedo a que Nadine gane las elecciones, así como ustedes hacen con la Megacomisión. M: Ese argumento, tú también lo sostenías cuando Fujimori quiso hacer su tercera reelección. Y decías, por qué le tienen miedo a Fujimori… L: ¿¡Cuándo dije eso yo!? (ofuscado) M: Siempre… L: ¿¡Cuándo dije eso yo!? M: Toda tu vida… L: ¿¡Cuándo dije eso yo!? M: Mil veces L: Yo voté por Alejandro Toledo, estuve en contra de la relección de Fujimori. M: Ah si, clar.. L: Pruébame cuándo diablos he dicho yo, que Fujimori… M: Pero Nicolás, por favor, tú has sido fujimorista, por favor, fujimorista hasta la pared del enfrente. L: Dónde. Yo salí de la televisión Mauricio. M: Después de acusar a Valentín Paniagua de recibir un billete. L: No señor, eso fue después. M: O sea no fuiste fujimorista. Cómo tú le decías a Fujimori las loas más grandes. Todo el país es testigo. Nunca fuiste opositor a Fujimori. Pero ese no es el tema… L: Sí es el tema, porque tú lo has metido. M: Bueno, has sido antifujimorista y luchador por la democracia… M: (…) Está bien, eras recontra anti-fujimorista, perfecto, no sé cómo vas a probar eso. L: ¿De qué estás hablando? M: ¡Eras sobón de Fujimori…! L: El que está perdiendo los papeles eres tú. Estás desviando la atención. Estás desviando la atención. M: Entonces me equivoqué…eras un luchador. L: Te estás poniendo agresivo. M: No, es que le tenemos miedo a Nadine Heredia, es la ley. Lo de la cónyuge es una reelección disfrazada. L: Tú no puedes poner en mi boca que no he dicho ni pienso. Acá hay un debate velado, ya empezó la campaña.