La congresista de Perú Posible Cecilia Tait acusó hoy que la bancada oficialista, por medio de su vocero Jaime Delgado, realiza “un negociado” para captar votos a favor de la aprobación del pedido de facultades hecho por el Ejecutivo, a fin de legislar en materia del fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Según informó Canal N, las palabras de la toledista provocaron la inmediata reacción de Delgado, quien consideró “como una falta de respeto” la insinuación hecha por su colega.

“En mi condición de vocero tengo la obligación de coordinar con las bancadas respecto a los proyectos que vienen del Ejecutivo y eso no significa de ninguna manera traficar ni negociar. Pido que retire esas palabras salvo que usted tenga pruebas y denuncie”, manifestó ante el pleno del Legislativo.

Nuevamente en uso de la palabra, Tait retiró la palabra “negociado”, pero agregó que existe “un lobby que no está oficializado”.

Cuando el presidente del Congreso, Víctor Isla, estaba a punto de dar continuidad al debate, el congresista Fredy Otárola solicitó que la ex voleibolista se rectifique por haber usado el término “lobby”.

“Le pido que retire la palabra lobby, el lobby legal es un delito y tiene que tener mucho cuidado al levantar el dedo acusador”, agregó.

Sin embargo, la parlamentaria de Perú Posible se negó a hacerlo, por lo que la sesión del pleno fue suspendida.