Anibal Torres escupe al cielo y salpica a militares y policías #VideosEC #CO
Anibal Torres escupe al cielo y salpica a militares y policías #VideosEC #CO
Fernando Vivas

En su videocolumna de este viernes, el analista político y periodista cuestiona al primer ministro , cuestionó el papel de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Aníbal Torres escupe al cielo y salpica a policías y militares. Ha dicho que ‘ya quisiéramos que las FFAA y la PNP brindaran la misma seguridad a todo el país’ comparándolos con los ronderos, como una manera velada de defender a los ronderos del secuestro de los periodistas de América Televisión. Dice esa barbaridad para tratar de defender al Gobierno sobre ese episodio” expresa Vivas.

MIRA: Expareja de Juan Silva pagó crédito bancario de S/50 mil con presunta coima entregada por Zamir Villaverde

Considera que lo que hace el primer ministro “está rayando en los discursos de odio” porque “aviva problemas y conflictos” para un Gobierno ya saturado. ¿Entonces por qué no lo cambian?”, sentenció.

El jueves, durante un Consejo de Ministros descentralizado en Cajamarca y tras el secuestro de periodistas de Cuarto poder por parte de ronderos de Chota, el jefe del Gabinete ministerial lanzó la siguiente frase: “Las rondas combatieron el delito real y efectivamente, desaparecieron los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer, ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”.

Horas después, el Comando Conjunto de las emitió un comunicado en el que lamentó tales declaraciones y afirmó que “desvirtúan la abnegada labor” que realizan los institutos armados.