Crítico Sentido 07 MarzoMenú político de marzo : investidura, censura, vacancia y acusación
Crítico Sentido 07 MarzoMenú político de marzo : investidura, censura, vacancia y acusación
Giulio Valz-Gen

En su videocolumna “Crítico Sentido” de los lunes, el analista político de 50+1 analiza la situación política que afrontan el Congreso y el Gobierno de por el pedido de investidura, la moción de y el anunciado pedido de vacancia presidencial.

“La viabilidad de tener los votos (para una vacancia) es muy baja y por tanto la oposición se ha dado cuenta y eso no se está moviendo tan rápido”, expresa.

LEE TAMBIÉN: Giulio Valz-Gen: “Karelim López y las consecuencias políticas de su declaración” | VIDEOCOLUMNA DEL 28 DE FEBRERO

A todo eso, se suma que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evalúa una denuncia por presunta infracción constitucional y traición a la patria contra el presidente Castillo por las declaraciones que brindó en CNN en Español sobre una eventual salida al mar de Bolivia.

“Hay que ver si el Gabinete logra pasar la investidura. Más allá que no podría darse la investidura el hecho que Torres caiga le da al presidente Castllo cierta ventaja (...) Es un pronóstico reservado la votación”, señala.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Vivas: "Condori caerá de todas maneras, lo que no sabemos es si será antes, durante o después de la investidura"
En su videocolumna "Cuentame otra" de este viernes, el periodista y analista político Fernando Vivas se refiere a la situación del cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori, que afronta una moción de censura y otra de interpelación, pocos días antes de la presentación del Gabinete de Aníbal Torres ante el Congreso para pedir el voto de investidura, el 8 de marzo.