Villanueva analiza fallo de La Haya con autoridades de Tacna
Villanueva analiza fallo de La Haya con autoridades de Tacna
Redacción EC

El primer ministro, , llegó esta tarde a la ciudad de Tacna, donde se reúne con las autoridades locales y regionales para analizar el fallo de , que definió la frontera marítima con Chile.

A pesar del resultado positivo, los pescadores tacneños han señalado que la sentencia , porque no cuentan con los recursos económicos para navegar a partir de las 80 millas, punto el que empieza la línea equidistante a favor de nuestro país.

Villanueva viajó acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; de la Producción, Gladys Triveño; y de Agricultura, Milton Von Hesse.

“Vamos a conversar con las autoridades, con el presidente regional y organizaciones, tenemos algunos proyectos definidos, vamos a escuchar todas las propuestas”, dijo brevemente Villanueva a su salida del aeropuerto de Tacna.

La canciller anunció ayer que el gobierno implementará una serie de medidas que favorezcan a la macrorregión sur, entre los que mencionó la construcción de muelles artesanales, proyectos de irrigación, construcción de carreteras y la repotenciación de la zona Franca de Tacna.