César Villanueva, hasta hoy presidente regional de San Martín, confirmó esta tarde su nombramiento como primer ministro en reemplazo de Juan Jiménez Mayor. Si bien no quiso explayarse en cuáles serán sus principales tareas una vez asumido el cargo, Villanueva adelantó que la inseguridad será una preocupación permanente, y ese sentido movilizará todo nuestro esfuerzo.

Precisamente uno de los detonantes para la salida de Jiménez habría sido su desafortunada declaración del último lunes respecto de que hay una histeria colectiva en la población sobre la problemática de la seguridad ciudadana.

“No hay posibilidad de crecer con la confianza que se requiere sin seguridad, dijo.

Villanueva también se pronunció respecto al diálogo iniciado por su antecesor con los partidos políticos. Vamos a cooperar para que todos empujemos el carro en la misma dirección, comentó en declaraciones a Radio Capital.

ALMA, CORAZÓN Y VIDA En cuanto al papel que cumplirá, mencionó que prima en su conducta el sentido común. Vamos a ponerle alma, corazón y vida a este cargo, dijo.

También aprovechó la oportunidad para expresar que asume el cargo con mucho optimismo, fe y pasión, como somos los selváticos. Él es natural de Tarapoto.

Villanueva aseguró que su política será de puertas abiertas para conversar y evitó referirse a una eventual recomposición de su gabinete.

Hemos conversando ampliamente al respecto y el presidente tiene la mejor disposición por reforzar lo que se tiene que reforzar en el país. Hay una coincidencia en los objetivos nacionales, se limitó a decir.

Respecto a sus logros al frente de la región San Martín, como la ejecución del 95,5% de su presupuesto en el 2012, mencionó que lo que cuentan son los resultados. Tenemos potencialidades extraordinarias, somos un país en pleno desarrollo, refirió.