La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró hoy que la quema de obras en San Martín de Porres y en El Agustino constituye un acto de salvajismo y de locura.

“Se ha comprobado que ha sido un acto deliberado, de salvajismo contra juegos infantiles, que ha puesto la municipalidad en un lugar de SMP. Esto me parece de salvajes y de locura de las personas que están detrás. Destruir lo que se ha hecho para los niños no podemos aceptar”, manifestó.

En declaraciones a la prensa tras asistir a la misa de la Catedral, Villarán de la Puente expresó su agradecimiento a los ciudadanos que apoyan su permanencia en el Palacio Municipal.

TÉRMINOS RACISTAS De otro lado, la alcaldesa repudió los términos “terriblemente racistas” que utilizó el diario “Expreso” para referirse al ex presidente Alejandro Toledo.

“Venimos de una misa, donde todos hemos celebrado la devoción católica del pueblo andino, quechua. Hemos celebrado la diversidad cultural, la fe que surge desde la entrañas del mundo andino. Nuestro país es cholo, indio, amazónico, blanco, chino, tiene todos los colores, por eso es inaceptable que un medio de comunicación se refiera con términos terriblemente racistas al ex presidente Toledo. Es un hecho de repudio”, dijo.

Para concluir, la autoridad edilicia sostuvo que “seguiré luchando por un país sin discriminaciones”.